Cómo evitar el phishing

Las estafas de phishing son un tipo de estafa que consiste en engañar a un usuario desprevenido para que divulguen información de la cuenta al estafador. Normalmente esto ocurre cuando el estafador envía un correo electrónico disfrazado como un negocio legítimo, por lo general algún tipo de institución financiera. El correo electrónico se verá oficiales, incluyendo los gráficos oficiales de los negocios legítimos que se está copiando. Y el mensaje normalmente contienen algún tipo de malas notici
Los lectores ver el mensaje de aspecto oficial, están preocupados por el mensaje, e inmediatamente haga clic en el enlace para tomar medidas, como disputar cargos falsos en una tarjeta de crédito, o de intentar obtener una cuenta reabrió que ha sido cerrado temporalmente. Tenga en cuenta que realmente no hay cargos de crédito falsas, o la cuenta no ha sido cerrada. Pero los lectores están preocupados, así que haga clic para arreglar la situación.

Ellos serán llevados a un sitio muy de aspecto oficial, ... una que se ve exactamente como el sitio real de la empresa los estafadores están copiando. Por ejemplo, si las reivindicaciones estafador que su cuenta de PayPal ha sido suspendida temporalmente y que usted necesita para hacer 'clic aquí para acceder y corregir la situación, la pantalla a la que se tomará será el mismo aspecto que el sitio de PayPal oficial. Allí, el lector se conecta ", introduciendo su nombre de usuario y contraseña en la pantalla. Una vez que la información se envía, a continuación, el estafador ha capturado entrada del lector y la contraseña. (La forma no era realmente un formulario de acceso, sino una forma de almacenar el login y la contraseña en la base de datos el estafador para su uso posterior.)

Así que, ¿cómo se puede evitar estos fraudes electrónicos inteligentes?

Es simple.

Nunca, nunca, NUNCA haga clic en un vínculo de un correo electrónico.

Supongamos que usted recibió un correo electrónico que parece que es de su compañía de tarjeta de crédito específica, indicando que algunos cargos fraudulentos han sido detectados y que necesita "confirmar" que los cargos no son tuyas. NO HAGA CLIC desde el correo electrónico!

Si está realmente preocupado por el contenido del mensaje, ¿por qué no llamar al número de Atención al Cliente en el reverso de su tarjeta? O entrada directamente (no a través de hacer clic en un enlace) al sitio. Todas las instituciones financieras, o lugares como eBay y PayPal, tienen sistemas de mensajería interna. Si ellos quieren que usted recibe un mensaje importante, y lo envían al buzón de correo, también.

Protéjase de los fraudes electrónicos nunca ..., nunca, haga clic en un enlace desde un mensaje de correo electrónico para responder a un mensaje de negocios.

No comments:

Post a Comment