Flujo de caja, ganancias y el Ciclo de Conversión en Efectivo

El cálculo de flujo de caja es una de las tareas más importantes del dueño del negocio. Los ingresos y los gastos son rara vez constante en un negocio y las necesidades de efectivo deben ser planeadas de los déficit, los factores estacionales o de un tiempo de grandes pagos. Al final del día, una empresa que no puede pagar sus cuentas está en bancarrota.

Desafortunadamente, mientras que muchos dueños de negocios se concentran únicamente en sus ingresos y gastos para gestionar su flujo de efec
¿Cuál es el ciclo de conversión en efectivo y por qué debo preocuparme con eso?

El ciclo de conversión en efectivo no es más que la duración de tiempo que toma una empresa para convertir sus actividades que requieren nuevos fondos a los ingresos en efectivo. El ciclo se compone de los tres componentes principales de capital de trabajo: Cuentas por cobrar pendientes en días (ARO), cuentas por pagar pendientes en días (APO) y el Inventario en día (IOD). El Ciclo de Conversión en Efectivo (CCC) es igual a la vez que se necesita para vender el inventario y cobrar las menos el tiempo que se tarda en pagar sus cuentas por pagar, o bien:

CCC = IOD + ARO - APO

¿Por qué es importante este ciclo? Dado que representa el número de días de efectivo de una empresa sigue estando vinculada en el seno de las operaciones de la empresa. También es una poderosa herramienta para evaluar qué tan bien una empresa es la gestión de su capital de trabajo. Cuanto menor sea el ciclo de conversión en efectivo, más sanos en general, es una empresa. Si se comparan los resultados del primer ciclo con el tiempo y ver una tendencia al alza es a menudo una señal de advertencia de que el negocio puede estar enfrentando una crisis de flujo de caja.

Comprensión de los componentes del ciclo

Cuando el flujo de la evaluación de dinero en efectivo, los factores que afectan directamente a beneficios, ingresos y gastos, son fáciles de entender y su efecto sobre el efectivo es sencillo; disminución de los costos o aumentos en los resultados en menos margen de beneficio en efectivo de salir o más próximos en efectivo, y el aumento de beneficios.

Sin embargo, los componentes de capital de trabajo de la CCC son un poco más complejo. En términos simples, un aumento en la cantidad de cuentas por cobrar son excepcionales tiempo gasta dinero en efectivo, una disminución proporciona dinero en efectivo, un aumento en la cantidad de inventario utiliza el efectivo, una disminución proporciona dinero en efectivo, un aumento en la cantidad de tiempo que le lleva a pagar sus cuentas por pagar en efectivo proporciona, una disminución de usos de efectivo.

Por ejemplo, la decisión de comprar más inventario utilizará el efectivo, o la decisión de permitir a la gente para pagar por bienes o servicios de más de 60 días en lugar de 30 días significa que tenga que esperar más tiempo para el pago, y tendrá menos efectivo en la mano . A continuación se muestra un ejemplo numérico del ciclo:

Cuentas por cobrar pendientes de pago 90 días de inventario en los días de cuentas por pagar pendientes 60 de los días 78 Ciclo de conversión 72Cash

En el escenario, tener dinero atado durante 78 días. Cabe señalar que se puede tener un ciclo de conversión negativas. Si esto ocurre, significa que usted está vendiendo su inventario y recopilar sus créditos antes de tener que pagar sus cuentas por pagar. Una situación ideal si usted capaz de lograr esto. Antes de decir que es imposible, recuerde que compañías como Wal-Mart son hoy la venta de una gran parte de su inventario antes de tener que pagar por ello. Si bien no es fácil que se puede lograr.

Un ejemplo

Supongamos que usted compra en crédito comercial de su proveedor y una cuenta por pagar se crea. Su proveedor quiere el pago completo en 30 días, sin embargo, usted está vendiendo muy rápido inventario, vender el inventario de una semana después y están pidiendo el pago completo de su comprador en 7 días. Ahora está la gestión de su ciclo de conversión. Consideremos, en el día 1 a generar una cuentas por pagar por 30 días a partir de ahora. En el día 7 a vender el inventario y generar un título de cuentas, que el comprador pagará en 7 días.

¿Cuál es su ciclo de conversión en el caso? -14 Días, bastante bueno y te felicito. El día 15, después de recibir el pago, usted está muy bien de dinero y tiene la opción de reinvertir el dinero o pagar a su proveedor. ¿Qué medidas tomar, probablemente dependerá de muchos factores, pero como su proveedor le ha proporcionado en efectivo sin intereses durante otras 2 semanas, es posible que desee utilizar para esas dos semanas para generar mayores ganancias, tal vez usted tiene un crédito pendiente se puede pagar, usted puede comprar un inventario adicional, o simplemente se desea generar retornos de interés.

Ahora considera que también proporcionan a los compradores 30 días para pagar. El día 1 se genera una cuentas por pagar por 30 días a partir de ahora. En el día 7 a vender el inventario y generar un título de cuentas, que el comprador pagará en 30 días. ¿Cuál es su ciclo de conversión en el caso? 7 días, no tan bueno. Ahora tiene 7 días en tu ciclo durante el cual usted ha pagado a su proveedor, pero no recibirá el pago por otros 7 días a partir de su comprador. Usted necesita efectivo extra a mano o una línea de crédito para el apoyo a los 7 días.

¿Qué significa esto en términos de flujo de efectivo y el balance final? Si usted tiene $ 1 millón en ventas anuales y sus cuentas por cobrar pendientes son un promedio de 60 días, eso significa que tiene 164.383 dólares en cuentas por cobrar pendientes. Todos los días día adicional que los créditos estén pendientes de liquidación (por ejemplo, 61 días vs 60 días) representa un extra de $ 2.740 que no está disponible para utilizar en otros lugares. Si necesita una línea de crédito para apoyar a sus cuentas por cobrar y pagar intereses del 8% que representa $ 13.000 en gastos de interés anual (gastos) sobre la base de un saldo de préstamo promedio de $ 164.000.

Así que, como se puede ver, la gestión del ciclo de conversión puede tener un gran impacto en el flujo de caja del negocio y la rentabilidad. La gestión de su ciclo de conversión en efectivo puede determinar si usted requiere una línea de crédito o no, o si se puede cumplir con sus obligaciones financieras.

No comments:

Post a Comment