La deflación - El Ascensor Económico Ir Abajo, Abajo, Abajo

El lío económico actual es como ver un accidente de tren de movimiento lento. Cada semana trae un coche más amontonando en el humo y las llamas a lo largo del lado de la pista. Las indicaciones de un grave problema han venido apareciendo recientemente sin mucha fanfarria - deflación.

¿Qué es la deflación? Es una espiral descendente pronunciada y continua de los precios, ya sea para un sector de la economía o la economía en su conjunto. Hemos estado observando la deflación se presentan en dos
Si la deflación significa que los precios están bajando, ¿cuál es el problema? Bueno, la deflación es como vender tu alma al diablo por su más grande deseo. El efecto inmediato es bastante agradable, pero la recompensa al final es un verdadero asesino. Con la deflación, los precios bajos son grandes al principio, pero tienden a alimentarse de sí mismos y pueden matar a la economía.

Supongamos que hacer tortillas. Como consumidores aminorar su ritmo de gasto, de repente me tienen más tortillas entonces sé qué hacer con. Tengo que deshacerme de ellos, por lo que puedo disminuir mis precios. Puedo vender mi inventario, pero mi ingresos totales se han reducido. Tengo deudas de la empresa que tengo que mantener, así que no tengo más remedio que dejar ir a los empleados a ahorrar dinero en alguna parte. Ahora ya no puede producir como muchas tortillas y, eventualmente, se encontrará con una situación donde no pueden obtener ingresos suficientes para cubrir los pagos mensuales de deudas mi negocio.

Millones de empresas va a hacer esto. Al recortar el empleo, el gasto total por los consumidores volverán a bajar. Citigroup, por ejemplo, acaba de anunciar un despido de 52.000 personas. Esos 52.000 no van a gastar dinero. Se convierte en un recorrido general que puede ser muy difícil de detener.

¿Cómo luchar contra la deflación? La respuesta es simple - el Banco de la Reserva Federal recorta las tasas de interés. De esta manera, los bancos comiencen a reducir el costo de pedir dinero prestado. Más personas y las empresas comienzan pidiendo prestado el dinero y luego gastarlo. Esto hace aumentar la demanda y los precios, poniendo así la deflación en la basura.

Por desgracia, hay dos problemas que realmente nos hacen daño si la deflación no afectar a la economía. El primero es el simple hecho de que la Reserva Federal ya ha reducido la tasa de interés para los bancos a prestar dinero hasta el uno por ciento. Podría ir a cero, pero eso no es realmente una gran diferencia.

El segundo problema, por supuesto, tiene que ver con los bancos. Como te habrás dado avisos, estamos teniendo una pizca de un problema en el sector bancario. Los actuales gestores de la mayoría de los grandes bancos han demostrado ser incompetente. Todos se subieron al carro de hipotecas de riesgo y todo se ha ido terriblemente mal. El resultado final es obtener dinero de cualquier banco en este momento es mucho más probable que lo guardes para que la línea de fondo se vea mejor de lo que es a prestarlo. Incluso si los bancos se prestan el dinero, quién exactamente está tratando de asumir más deuda?

Por lo tanto, estamos en serios problemas con la deflación? La respuesta no es particularmente claro en este momento. Si la temporada de compras al por menor es realmente malo, no va a ser una buena señal.

No comments:

Post a Comment