Enfoque de Contabilidad Práctica y teoría

De la misma manera, un conjunto de supuestos básicos o conceptos, por lo tanto servir de guía para la disciplina contable. Estas directrices influyen en la manera en que se notifica la información contable. En consecuencia, la aplicación práctica de la contabilidad es más comprensible si la base teórica subyacente de la contabilidad se estudia.

Si cada empresa informó de su propia información financiera como lo estimara oportuno, el resultado sería el caos. Para poner orden en los procesos de< contabilidad y presentación de informes, en los últimos años la profesión contable ha desarrollado una base subyacente para la medición y divulgación de los resultados de las transacciones comerciales y eventos. Este consiste en un conjunto de supuestos, conceptos y procedimientos que en conjunto se conocen como, contables generalmente aceptados Practica (GAAP).

La existencia de los PCGA no implica que todas las empresas deben medir e informar sobre todas las actividades financieras de la misma manera. No hay dos empresas son las mismas, por lo que no sería práctico tener un inflexible sistema de medición y presentación de informes. La profesión contable GAAP desarrolló como un marco que abarca los principios fundamentales de la medición y presentación de informes, pero en el que una cierta cantidad de la diversidad es posible.

Los principios contables son totalmente diferentes de los principios científicos. Los principios últimos están justificados por la experimentación y la observación extensa. Por ejemplo, la investigación detallada y la experimentación ha comprobado que la velocidad de la luz es de 3000 000 kilometros por segundo y, que cada molécula de agua está formada por dos de hidrógeno y un átomo de oxígeno.

En contraste con las leyes de la naturaleza, los principios de contabilidad no se descubren, sino que se formulan para cumplir los objetivos de la información financiera. En otras palabras, es un balance preparados para reflejar la situación financiera de una empresa en un momento determinado. Este tipo de divulgación no puede ser demostrado ser correcta o incorrecta. Es, sin embargo, el método generalmente aceptado de la presentación de informes sobre la situación financiera de una empresa.

El enfoque adoptado en relación con el establecimiento de normas es identificar las prácticas contables que son deseables y por lo tanto a limitar las diferencias en la variedad de prácticas contables sin introducir rígida uniformidad o el que se establecen un conjunto rígido de reglas para todas las circunstancias. Los objetivos son producir normas con lo más general posible una aplicación, sino que elimina alternativas no deseables. Este proceso también puede ir más allá de la codificación de la práctica existente. Sin embargo, no todas las situaciones se pueden cubrir. Hay que reconocer, por tanto, que habrá de ejercer su juicio en la aplicación de las declaraciones de los PCGA.

La mayoría de actos de empresa en todo el mundo exige que «los estados financieros de una sociedad, de conformidad con las prácticas de contabilidad generalmente aceptados, presentan razonablemente la situación y la utilidad o pérdida .....'

El requisito primordial de la Ley de Sociedades es una representación justa. La existencia de una norma es una ayuda a tanto la comparabilidad y la presentación justa, sin embargo, el cumplimiento de una norma es ninguna garantía de que la presentación correcta se logrará en la contabilidad de estados financieros. A pesar de que el cumplimiento de las normas de contabilidad no es necesariamente suficiente para la presentación imparcial, sin embargo, las normas son muy influyentes y convincentes al respecto.

No comments:

Post a Comment