El Banco de Inglaterra es el banco central del Reino Unido. Históricamente, ha sido un modelo para los bancos en todo el mundo. Se estableció por primera vez en 1694 para actuar como banquero del Gobierno de Inglés. El banco fue trasladado a Threadneedle Street, en 1734, que se encuentra en la ciudad de Londres.
El Banco de Inglaterra fue nacionalizado el 1 de marzo de 1946, y obtuvo su independencia en 1997. Ser el banco central, forma una base para los sistemas financieros en Inglaterra. El< banco es responsable de muchas funciones, principalmente para garantizar la estabilidad económica en todo el país. Su primera función es elaborar la política monetaria y la estabilidad de precios como las condiciones económicas son muy dependientes de las fluctuaciones monetarias. Es importante mantener la inflación bajo control y garantizar niveles adecuados de interés en la economía.
Otra función importante del banco es la de actuar como prestamista de último recurso a otros bancos que operan en el país. Si un banco se enfrenta a problemas para la financiación y está a punto de forma predeterminada, el Banco de Inglaterra puede evitar que el banco está en quiebra y promover así la estabilidad de las condiciones financieras en el país.
El Banco de Inglaterra mantiene oro como seguro en caso de turbulencias en los mercados monetarios del mundo y sus reservas son un valor de alrededor de £ 4 mil millones. El banco ha mantenido las reservas de oro por más de 300 años. En 1999, el banco llevó a cabo una importante reestructuración de sus reservas de oro y rematado una gran parte de sus fondos. Este paso se llevó a cabo el fin de mejorar la cartera del banco y aumentar su participación en la moneda. Casi 400 toneladas de oro fueron vendidos de esta manera.
En 2007, el banco se metió en problemas en relación con sus reservas de oro y noticias de esta noticia por. El Tribunal admite que las grietas y fisuras había aparecido en algunos de su oro. Se determinó que el deterioro reduciría temporalmente el oro) El valor y hacerlo más difícil de vender. El oro se llevó a cabo por el banco en forma de barras, así como monedas.
Esta condición hace que sea difícil para el oro que se negocia en el mercado. Desde el banco de Inglaterra es un banco central, sus acciones afectan a toda la economía. Los precios del oro en ese momento había estado en un alto desde su demanda va en aumento día a día.
Sin embargo, este conductor la acción a una caída en el precio y causó muchos inversores con el dinero suelto. Dado que el oro no estaba en perfectas condiciones, el banco tuvo que deshacerse de ella a un precio inferior.
El Banco de Inglaterra ha sido fuertemente criticado por esta acción, ya que afectará la economía mundial durante muchos años por venir. Gordon Brown, el Ministro de Hacienda, fue capaz de vender una gran parte de las reservas de oro de Gran Bretaña al precio más bajo para un cuarto de siglo, a pesar de ser consciente en su contra. Se estima que estas ventas le causó al banco a perder 3,8 mil millones libras. Sin embargo, el Banco fue capaz de superar la pérdida con la gestión eficaz de la cartera y ahora está en una situación financiera estable.
No comments:
Post a Comment