El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y la tecnología es considerada como el principal impulsor de estos cambios a nuestro alrededor (Papers4you.com, 2006). Un análisis de la tecnología y sus usos demostrar que ha permeado en casi todos los aspectos de nuestra vida. Según Tero et al (2004) muchas actividades se manejan electrónicamente por la aceptación de la tecnología de la información en el hogar, así como en el lugar de trabajo. Internet puede ser visto como un fenómeno global que h
La evolución de la banca electrónica comenzó desde el uso de cajeros automáticos (ATM) y ha pasado a través de banca telefónica, pago de impuestos directos, la transferencia electrónica de fondos y la banca en línea revolucionaria (Alter, 2002). El futuro de la banca electrónica, según algunos es la aceptación de la banca y WAP interactivos de televisión de la banca (Petrus y Nelson, 2006). Pero se ha pronosticado que entre todas las categorías, la banca online es el futuro de las transacciones financieras electrónicas. El aumento del comercio electrónico y el uso de Internet en su facilitación junto con la seguridad en línea mejorada de las transacciones y la información confidencial ha sido los factores fundamentales para la penetración de la banca on-line en la vida cotidiana (Papers4you.com, 2006). Según las últimas cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, 2006) indican que las suscripciones a Internet ha crecido más del 50% de 15 millones en 2000 a 35 millones en 2005 en el Reino Unido. También se ha estimado que el 60% de la población en el uso de Internet del Reino Unido en su vida cotidiana.
El cambio fundamental hacia la participación del cliente en la prestación de servicios financieros con la ayuda de la tecnología, especialmente Internet ha contribuido a reducir los costos de las instituciones financieras, así como ayudado a clientes para que utilicen el servicio en cualquier momento y prácticamente desde cualquier lugar con acceso a una conexión a Internet . Según los teóricos (Walfried et al., 2005) la evaluación de los clientes de los servicios electrónicos está influenciado por las atribuciones de éxito y fracaso en otros casos de servicios personales. El uso de la banca electrónica ha eliminado el personal bancario que facilitan las transacciones y ha puesto responsabilidades adicionales sobre los clientes a realizar transacciones con el servicio. Aunque el uso de banca electrónica es siempre en beneficio de los clientes, pero estos cambios requieren un aumento de trabajo o participación por parte de los clientes. Estos y otros factores podrían considerarse como menor servicio prestado en términos de servicio al cliente. Pero estos supuestos sería un error si el cliente conoce el valor de utilizar el servicio electrónico.
Por lo tanto se puede concluir que un ajuste entre la tarea de la banca es decir, es decir, la tecnología de la interfaz de usuario y su fiabilidad, y las personas es decir, los clientes y sus conocimientos sobre el uso del servicio, es la clave para los servicios bancarios éxito E-(Zigurs y Buckland, 1998).
Referencias:
Alter, S. (2002), "Sistemas de Información 4 ª edición, Prentice Hall
Heikki Karjaluoto, Minna Mattila, Tapio Pento (2002), "Factores de formación de la actitud subyacente hacia la banca on-line en Finlandia", Revista Internacional de Marketing del Banco; Volumen: 20 Número: 6, 2002 Trabajo de investigación
ONS (2005), "Oficina Nacional de Estadística", http://www.statistics.gov.uk
Documentos para ti (2006) "C/B/93. Disertación. Las empresas deberán sustituir la línea de negocio tradicional en el sector bancario en Reino Unido? ", Disponible desde http://www.coursework4you.co.uk/sprtfina35.htm [17/06/2006]
Documentos para ti (2006) "P/F/174. Disertación. Aprobación de la Banca en Línea ", Disponible desde http://www.coursework4you.co.uk/sprtfina35.htm [18/06/2006]
Petrus Guriting, Nelson Oly Ndubisi (2006), "La banca en línea Borneo: evaluar las percepciones del cliente y la intención de conducta", de Investigación del Manejo de Noticias; Volumen: Número 29: 1 / 2; 2006 Conceptuales Libro
Tero Pikkarainen, Pikkarainen Kari, Karjaluoto Heikki, Seppo Pahnila (2004), "la aceptación del consumidor de la banca en línea: una extensión del modelo de aceptación de la tecnología", Internet Investigación; Volumen: 14 Número: 3; 2004 Trabajo de investigación
Walfried M. Lassar, Manolis Chris, Sharon S. Lassar (2005), "La relación entre la capacidad de innovación de los consumidores, las características personales, y la adopción de banca en línea", Revista Internacional de Marketing del Banco; Volumen: 23 Número: 2, 2005 Trabajo de investigación
igurs, I. & Buckland, B. (1998), "Teoría de la tarea / Fit Tecnología y Sistemas de Grupo de Apoyo de" eficacia, MIS Quarterly, Sep98, vol. 22 Número 3, P313-334, 22P
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